12/03/2010 17:16:20
Nigeria: Comité de la ONU pide a autoridades no permitir odios étnicos
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial instó hoy a las autoridades de Nigeria a identificar y erradicar las causas de fondo de los brotes de violencia étnica y religiosa que se han registrado recientemente en los alrededores de Jos, al norte del país.

El presidente del Comité, Anwar Kemal, subrayó que no deben permitirse los odios étnicos en Nigeria e instó al gobierno a "tomar todas las medidas necesarias para detener inmediatamente la violencia, proteger a las víctimas y evitar la repetición en el futuro de ese tipo de matanzas".Durante la última década, más de 13.500 personas han muerto en repetidos actos de violencia derivada de tensiones entre grupos etno-religiosos.El Comité expresó alarma por los informes de los ataques del pasado fin de semana, que dejaron un gran número de muertos, a apenas dos meses de otra oleada de agresiones. Según informaciones extraoficiales, estos incidentes habrían costado la vida de más de 500 personas.Además, el Comité urgió a las autoridades nigerianas a investigar las masacres, a presentar a los responsables ante la justicia, y a compensar a las familias de las víctimas.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012