Libros 14/06/2010 18:27:09

Estética manga en el nuevo cómic de "Memorias de Idhún", de Laura Gallego

Estética manga y viñetas cargadas de acción y dinamismo son las señas de identidad de "Revelación", tercer cómic basado en la trilogía "Memorias de Idhún", de la valenciana Laura Gallego, una de las autoras más leídas en España en la última década.

Referente de la literatura fantástica en español, Laura Gallego, lectora habitual de manga y cómics de ciencia-ficción y fantasía, se ha encargado personalmente de la adaptación de los textos de la exitosa trilogía "idhunita" a la edición en cómic.

Para ello, ha contado con la colaboración del guionista Andrés Carrión y el apoyo de Estudio Fénix, responsable de las ilustraciones.

La autora ha querido mantenerse en su colección de cómics fiel al texto original y trabajar a fondo con los ilustradores para que cada imagen transmita al máximo los detalles de la historia.

Los dos primeros ejemplares en cómic que recogían el contenido inicial de "La Resistencia", el primer volumen de "Memorias de Idhún", se publicaron hace un año, por lo que ahora la editorial SM ha lanzado al mercado el tercer cómic, que corresponde a la segunda parte de "La Resistencia".

En "Revelación", recomendado a partir de 12 años, la Resistencia ha vuelto a organizarse, lo que obliga a Jack y Victoria, protagonistas de la trama, a enfrentarse, una vez más, a un despiadado Kirtash, aunque entre la traición, la venganza y la muerte todavía queda sitio para la amistad y el amor.

La trilogía "Memorias de Idhún" se ha convertido en un icono de la literatura fantástica española, con más de 500.000 ejemplares vendidos en España, según la editorial.

La obra está dirigida a niños y jóvenes a partir de 11 años, aunque ha conquistado a lectores de todas las edades con un escenario que transcurre en varios mundos: la tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas dónde conviven realidad y magia.

Entre todas sus obras, Laura Gallego ha vendido más de 800.000 ejemplares, que han sido traducidos a quince idiomas, entre ellos el alemán, coreano, danés, finlandés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego y polaco.

Las cifras de ventas y el entusiasmo de sus seguidores ha animado a la edición de sus libros en nuevos formatos como el cómic, bolsillo o la edición rústica que se ha hecho de "Crónicas de la Torre", que lleva casi una década en el mercado.

Laura Gallego (Quart de Poblet-Valencia, 1977), publicó su primer libro a los 21 años, después de ganar su primer Premio El Barco de Vapor con "Finis Mundi" (1999) y de llevar escritos -que no publicados- un total de trece títulos.

Cuenta su autora, admiradora de "La historia interminable", de Michael Ende, que no tenía ninguna esperanza cuando envió "Finis Mundi" al Premio Barco de Vapor, pero lo ganó y desde entonces no ha parado, habiendo publicado ya más de veinte obras, la mayoría novelas juveniles dentro del género de la literatura fantástica, aunque también ha escrito cuentos para niños.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Madrid www.diariomadrid.eu
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2014

cerrar [x]