Libros 25/06/2010 19:23:18

El libro 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', de Katherine Pancol, conquista 100.000 lectores en cinco meses

El libro 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', de Katherine Pancol, ha conquistado en España cerca de 100.000 lectores en cinco meses, según ha informado la editorial La Esfera de los libros, que acaba de publicar la novena edición de esta novela.



En Francia, donde vive Pancol, el libro ya contabiliza más de un millón de ejemplares vendidos. La editorial, que puso 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' a la venta el pasado mes de enero, anunció también que editará la segunda parte de la trilogía, 'El vals lento de las tortugas', el próximo año.





Pancol, la tercera autora más vendida en lengua francesa en 2009, publicó en el país vecino la tercera y última entrega de esta serie de novelas, 'Las ardillas de Central Park están tristes los lunes'. La obra ya está en el primer puesto de los libros más vendidos, con 450.000 ejemplares en un mes y récord de descargas para libro electrónico en Francia.



AMOR, MENTIRAS, TRAICIÓN Y DINERO





La escritora atribuye el éxito de estas novelas, en gran medida, a su protagonista, Josephine, "con la que muchos lectores se sienten identificados". 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' habla de cocodrilos, de hombres y mujeres, de mentiras y traición, de amor y amistad, de dinero y sueños, de risas y lágrimas.





Josephine tiene cuarenta años, está casada con Antoine y tiene dos hijas, Hortense y Zoé. Es ama de casa, pero desde que su marido se quedó en paro, contribuye a la economía familiar con ensayos históricos sobre el papel de la mujer en la Francia del siglo XII.





La separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de esta historia, porque él se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo como capataz de una granja de cocodrilos en África, mientras ella se enfrenta a su difícil vida como madre sola. La tramposa escritura de una novela histórica ambientada en el Medievo

desencadenará el argumento de 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'.



Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Madrid www.diariomadrid.eu
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2014

cerrar [x]