09/11/2011 08:30:23
Aguirre y Gallardón no dudan de que Rajoy ganó el debate
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el número 4 de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han coincicido en apuntar como ganador del debate electoral de anoche a su candidato, Mariano Rajoy. Por un lado, Aguirre ha asegurado este martes que "no hay ninguna duda" de que Mariano Rajoy ganó a Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate electoral que ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno mantuvieron este lunes, a pesar, ha añadido, de "las mentiras" de este último. Así se ha pronunciado Aguirre en declaraciones a los medios con motivo de su visita, junto al presidente del PP de Talavera de la Reina y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y al secretario general del PP en Toledo y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, al Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera.



Aguirre, que ha dejado claro que está visitando Talavera para pedir el voto para el PP en las próximas elecciones generales, ha señalado igualmente que después del 'cara a cara' Rajoy-Rubalcaba, ha quedado "más claro" que la solución a los problemas de España la tienen los 'populares'





La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido al lema de la campaña electoral del PP, 'Súmate al cambio', para decir que los 'populares' quieren que "todos, hayan votado lo que hayan votado en otras ocasiones, tengan claro que la alternativa a la enorme crisis de los cinco millones de parados es el voto al PP".





La alternativa necesaria, ha añadido, es un Gobierno que cuente "con enorme respaldo" de los ciudadanos y que le permita a Rajoy transmitir esa confianza y esa fe en el futuro.





Además, ha dicho que "no es verdad que todo el mundo tenga la misma crisis que este país" y ha señalado que "Alemania y Francia tenían el mismo paro que España cuando comenzó la crisis" y a día de hoy Alemania registra un desempleo de menos del seis por ciento mientras que en España es del 21 por ciento. "Algo estaremos haciendo mal y esas reformas hay que hacerlas", ha enfatizado.





Concretamente, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid ha dicho que España no se puede aferrar a un marco laboral "que ha demostrado ya la incapacidad que tiene para crear empleo".



GALLARDÓN LO VE COMO "PRESIDENTE"





Por su parte, Gallardón ha afirmado este martes que ayer vio en el debate televisado como "presidente" a Mariano Rajoy, consciente de que no se espera de él que "haga milagros" pero sí que "corrija la situación" y "sin excusas" como que la crisis nace por causas externas.





Gallardón ha señalado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, que la conclusión que ayer sacaron los telespectadores, al margen de sus preferencias ideológicas, es que "no es necesario resignarse pensando que la crisis es inevitable y que va a haber medidas que van a ser duras (con un Gobierno del PP) pero que van a ser capaces de resolver la situación económica". Todo ello tras apuntar que la situación de crisis actual es consecuencia directa de la "mala gestión" socialista.





Gallardón ha opinado que Rajoy estuvo "muy comedido, pensando mucho las cosas y no entró al trapo en las trampas que le pretendía poner (Alfredo Pérez) Rubalcaba". "Le vi presidente", ha asegurado después de añadir que confía en que aumente la seguridad y la generación de crédito en España "cuando el relato del debate trascienda a los mercados, a los agentes económicos".





El primer edil ha añadido que Rajoy se mostró "muy inteligente al no caer en las provocaciones de Rubalcaba" y que sólo cortó algunas "descalificaciones" cuando fueron "manifiestamente contrarias a la realidad". También ha alabado que el presidente de su partido hiciera suya la reflexión de Rubalcaba sobre el final de ETA compartiendo que la banda terrorista debe quedar fuera del debate primando la "unidad de las fuerzas políticas".





También ha considerado que Rajoy estuvo acertado en contestar al socialista que su compromiso con la sanidad pública es "absoluto" después de que el candidato del PSOE le interpelara sobre esta cuestión ya que si el 'popular' hubiera sacado el tema por propia iniciativa se podría haber interpretado como "excusario non petita (accusatio manifesta)". "Ayer los telespectadores se fueron a la cama con el compromiso de Mariano Rajoy con la Educación y la Sanidad pública", ha remachado.





En materia de educación, Gallardón ha salido en defensa de su compañera de filas Esperanza Aguirre asegurando que en una época difícil, en la que la Administración tiene menos ingresos, la Comunidad "no ha recortado nada en la prestación de servicios públicos" sino que ha ajustado a la baja los presupuestos, de modo que como no puede aumentar las plantillas ha pedido "un esfuerzo complementario" a los funcionarios, "sin renunciar a sus derechos", en un contexto marcado por los cinco millones de desempleados en el país.





En cuanto al debate que el propio Gallardón mantendrá mañana en TVE con representantes de otras cuatro fuerzas políticas, el 'popular' cree que se hablará más del de ayer que de contenidos y que el PSOE tratará de corregir las "carencias" presentadas por Rubalcaba. Él, por su parte, acudirá "con el orgullo y la satisfacción por el discurso de ayer de Mariano Rajoy".

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012