Rebajas 24/01/2012 09:09:49
RIM rebaja en torno al 50% el precio del BlackBerry PlayBook en España
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Siguiendo una tendencia iniciada en otros mercados durante los últimos meses de 2011, RIM ha rebajado drásticamente en España el precio de su BlackBerry PlayBook. Desde el pasado viernes, la tienda on-line de la compañía canadiense ofrece la versión de 16 GB de este tablet de 7 pulgadas por 300 euros, cuando hasta ahora tenía un precio oficial de 500 euros.

Esta rebaja del 40% viene secundada por sendos recortes del 48% y el 54% en el precio de las versiones de 32 y 64 GB, que se vendían por 600 y 700 euros y pueden adquirirse ahora por 310 y 320 euros. Llama la atención la escasa diferencia de precio entre los tres modelos, si bien conviene señalar que en casos como el estadounidense todos se venden en la actualidad a 300 dólares (e incluso la versión más sencilla llegó a costar en su día 200 dólares).

Pensadas para dar salida a las unidades ya fabricadas del PlayBook ante su escaso éxito en los escaparates, estas rebajas tienen ciertos paralelismos con las aplicadas el año pasado sobre otro tablet: el HP TouchPad. En este último caso, eso sí, el producto nunca llegó a ser comercializado de forma oficial en España.

La noticia ha casi coincidido en el tiempo con el nombramiento de Thorsten Heins como nuevo director ejecutivo de RIM, quien ha aprovechado la ocasión para descartar los rumores sobre una hipotética venta de la compañía. Durante las últimas semanas, y siguiendo con la rumorología, han vuelto a tomar fuerza las teorías que ya a mediados del año pasado apuntaban al lanzamiento de una nueva versión del PlayBook con pantalla de 10 pulgadas.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012