26/01/2012 17:19:24
La Universidad de Alcalá adapta sus estatutos a la nueva LOU
GayTactos Facebook Twitter linkedin
CINCO UNIVERSIDADES PÚBLICAS YA HAN ADAPTADO SUS ESTATUTOS

La Comunidad ha aprobado la modificación de las normas de funcionamiento de la Universidad de Alcalá para adaptarlas a las últimas disposiciones de la Ley Orgánica Universidades (LOU).En virtud de esa adaptación, se modifican diversos artículos relativos a la estructura de la universidad, entre los que destaca la supresión de las Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y las Escuelas Universitarias.

Las nuevas normas recogen también las disposiciones referidas a los funcionarios de cuerpos docentes y su selección, quedando reducidas las categorías a catedrático y a profesor titular de Universidad.Del mismo modo, se adapta a las nuevas disposiciones de la LOU la forma de acceso a los cuerpos docentes mediante el sistema de acreditación y posterior concurso público en cada universidad.

Hasta la fecha, cinco de las seis universidades públicas madrileñas han adaptado sus estatutos a las últimas disposiciones de la LOU: Alcalá, Autónoma, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos; y cinco privadas (Alfonso X el Sabio, Europea de Madrid, Camilo José Cela, San Pablo-CEU y Antonio de Nebrija).

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012