30/01/2012 13:20:02
Los bomberos evacuan a 34 familias de un edifico de Getafe por emanaciones de CO
GayTactos Facebook Twitter linkedin
LOS GASES SE DEBEN AL CALENTAMIENTO DEL CABLEADO ELÉCTRICO

Los bomberos de la Comunidad de Madrid coordinaron la evacuación de las 34 familias que habia en ese momento enun edificio de Getafe. Estos vecinos se vieron afectados por las altas concentraciones de CO desprendidas a causa del calentamiento de la red general del cableado eléctrico. No se registraron heridos. Los profesionales también apagaron tres incendios de viviendas en Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Miraflores de la Sierra.

El servicio realizado en Getafe se prolongó hasta las tres de esta pasadamadrugada. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos revisaron, una por una, las viviendas afectadas, donde encontraron índices muy altos de monóxido de carbono (CO). En el inmueblehabía unfuerte olor a cable quemado, que penetraba en las casas por los conductos de las líneas individuales de la luz y por los huecos de la construcción.

Como medida de precaución,losbomberos procedieron a evacuar a las familias debido al carácter altamente tóxico del CO. Al mismo tiempo, descubrieron el origen de las emisiones, que se encontraba en un tramo del cableado exterior, situado bajo la acera, en la derivación de entrada a la finca.

Durante el día de hoy, los efectivos continúan realizando mediciones en lo domicilios para asegurarse de que ha desaparecido la concentración de monóxido de carbono y poder realojar a los inquilinos. La intervención ha sido realizada por efectivos del parque que la Comunidad de Madrid tiene en la localidad, con la colaboración de la Policía Nacional y local.

Incendio en Las Rozas

Los profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón y Las Rozas extinguieron también el incendio declarado en una vivienda en Las Rozas. Dos de los inquilinos resultaron afectados por el humo y sufrieron quemaduras en las manos al intentar apagar las llamas. Los daños materiales afectaron a la campana extractora y al mobiliario de la cocina y el humo inundó la vivienda.

También originó daños en el mobiliario del salón el incendio declarado en una vivienda de Villanueva del Pardillo. Para la extinción, los bomberos entraron por una ventana y rastrearon toda la casa en busca de personas. No se produjeron heridos. También apagaron las llamas de un incendio producido en una casa antigua de dos plantas, en Miraflores de la Sierra. El siniestro se originó, aparentemente, en la zona de la chimenea, y afectó a una parte considerable del forjadode madera.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012