05/07/2012 10:30:07
Entran en Afganistán los primeros suministros a la OTAN desde Pakistán
Dos camiones con suministros para las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han entrado en Afganistán después de que las autoridades paquistaníes hayan permitido, por primera vez en siete meses, el paso por la frontera de los vehículos con destino a las fuerzas de la OTAN, según informaron las autoridades aduaneras paquistaníes.

Los camiones han cruzado el paso fronterizo de Chaman para acceder al sur de Afganistán en cumplimiento del acuerdo a que habían llegado esta semana las autoridades de Estados Unidos y de Pakistán para poner fin al cierre, decretado el pasado mes de noviembre por Islamabad en represalia por la muerte de 24 soldados paquistaníes durante un ataque aéreo norteamericano.

"Ayer recibimos la orden de permitir el paso de los camiones de suministro de la OTAN, pero los responsables de seguridad no habían recibido sus propias instrucciones", declaró un responsable aduanero, Imran Raza. "Finalmente recibieron las órdenes hoy y los camiones han cruzado la frontera con Afganistán", añadió.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad Destacada
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2013

cerrar [x]