04/06/2014 17:21:50

Rentokil Initial presenta Global Pestaurant

Madrid, 4 de Junio de 2014. Con el objetivo de aumentar la conciencia contra las plagas entre la sociedad y celebrar el duro trabajo que se realiza para que los tratamientos antiplagas sean cada vez más eficaces y respetuosos con el medio, Rentokil Initial presenta de forma simultánea en 16 ciudades de países de todo el mundo su pop-up Pestaurant. Por un día desde Australia hasta Trinidad, han podido probarse un menú a base de insectos.

Este 4 de junio Rentokil Initial ha servido una amplia variedad de platos exóticos que incluyen insectos comestibles de varias especies. Todo el menú ha sido gratuito para los valientes que se han atrevido a probar cualquiera de los productos de la carta. En este sentido, Rentokil Initial ha puesto en marcha un perfil de Twitter además de otros canales en medios sociales para que todo el mundo pueda compartir sus comentarios y reacciones por todo el mundo.

Los insectos comestibles han sido recientemente identificados por diferentes organismos, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, como una fuente potencialmente valiosa de alimentos para la creciente población mundial. Muchos insectos son ricos en proteínas, zinc, calcio e hierro, además de bajos en grasas. Por otra parte, éstos también tienen una alta tasa de conversión en alimento; es decir, que pueden ser ?cultivados? utilizando relativamente poca tierra, agua y energía, en comparación con el ganado.

Aunque no sólo los insectos pueden convertirse en una fuente de nutrientes, las palomas, por ejemplo, a pesar de ser una molestia para muchos habitantes de las ciudades, son un manjar muy reconocido que pueden encontrarse en menús de restaurantes de todo el mundo reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelín.

Jacinto Díez, director de Comunicación de Rentokil Initial en España comenta: Pestaurant es una iniciativa puesta en marcha por la compañía para crear conciencia sobre cuestiones de plagas comunes y demostrar nuestro compromiso con el cuidado de la salud. La presencia de plagas como avispas, ratas, ratones, cucarachas y hormigas pueden ocasionar un verdadero problema de higiene.Como organización con presencia en todo el mundo, aprovechamos nuestros conocimientos en diferentes países para encontrar una forma innovadora de hacer frente a un problema al que nos podemos adaptar a media que va surgiendo.

La acción de los Pestaurants que tendrá lugar en todo el mundo puede seguirse a través de estas plataformas puestas en marcha para ello:

? Facebook.com / Rentokil

? @Pestaurant

? http://www.pestaurant.com/

En las ciudades en las que se celebrará el Pestaurant de Rentokil Initial se degustaron platos tanto salados como dulces a base de grillos, saltamontes, hormigas, escorpiones y larvas de distintos insectos.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Madrid www.diariomadrid.eu
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2014

cerrar [x]