03/11/2008 13:14:30
Rivas.- CDR apoya al alcalde en su decisión de tomar medidas judiciales contra la Comunidad si no actúa en la Cañada
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Ciudadanos de Rivas (CDR) mostró hoy su apoyo a la actuación adoptada por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Mesa (IU), que el pasado 28 de octubre envió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid instándole a recuperar la Cañada Real Galiana con la amenaza que, de no recibir respuesta, tomará medidas judiciales.



El portavoz de CDR, José Carlos Querencias, manifestó así su aprobación a la misiva, al considerar que es el Ejecutivo autonómico quien debe liderar la solución en la Cañada, "en el uso de su competencia como propietaria del suelo y responsable del cuidado y conservación de este espacio natural".





"Los ciudadanos de Rivas no podemos aceptar que la situación siga atascada a causa del vergonzante espectáculo dado por los dirigentes de las instituciones públicas implicadas, que no quieren asumir sus responsabilidades, lo cual está provocando un aumento considerable de la inseguridad ciudadana y un grave problema convivencia y salubridad en las calles", reprochó Querencias.





Además, adelantó que "el escenario puede empeorar con la supuesta llegada de las decenas de gitanos rumanos procedentes de Italia, muchos de los cuales se dedicarán, según la Policía Nacional, "al hurto, la mendicidad y al robo al descuido".





Por tanto, el Grupo Municipal de CDR reclamó a Aguirre que "constituya una comisión permanente donde participen tanto la Comunidad como la Delegación de Gobierno, así como los cinco ayuntamientos afectados --Madrid, Rivas, Getafe, San Fernando de Henares y Coslada--, como se lo está solicitando incluso su propio compañero de partido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desde el 18 de septiembre de 2007, con el objetivo de adoptar las acciones comunes que conlleven la recuperación de la Cañada Real Galiana".





Por último, Ciudadanos de Rivas rechazó la propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien sugirió que la Comunidad de Madrid estaba estudiando la regularización de los asentamientos ilegales. "Esta manera de actuar nos lleva a pensar que el Gobierno regional sólo está dando excusas en busca una huida que le quite de en medio y, así, trasladar la responsabilidad de este asunto exclusivamente a los Ayuntamientos", reprochó Querencias, recordando que "a día de hoy, no ha habido respuesta a la carta del pasado 18 de julio".





"Desde Ciudadanos de Rivas seguimos pensando que la solución está en el desmantelamiento, instando la implantación de medidas complementarias de carácter social --realojamiento verdaderamente sean necesarios, educativo, sanitario y medioambiental--", concluyó el portavoz de la formación.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012