Madrid 07/11/2008 15:09:52
La Comunidad de Madrid gastó en 2007 más de 4 millones de euros en asistencia jurídica a inmigrantes en Barajas
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico gastó en 2007 más de cuatro millones de euros en asistencia jurídica a inmigrantes en el aeropuerto de Barajas, "un coste que debería correr a cargo del Estado". "Barajas es territorio de Madrid, pero es un puesto fronterizo, es la principal puerta de entrada de inmigración a España, por lo que consideramos que es el Estado quien debería correr con la asistencia jurídica a inmigrantes", afirmó hoy el consejero durante la presentación de la primera encuesta regional sobre inmigración.



Así valoraba las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer se quejó ante el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el Gobierno regional tenga que sufragar el recurso jurídico planteado por el hijo del jefe de Al Qaeda, Omar Bin Laden, que ha pedido asilo en dicho aeropuerto.





En este sentido, Lasquetty indicó que en 2007 se produjeron con cargo a la Comunidad de Madrid 15.000 asistencias jurídicas a extranjeros y 7.148 designaciones de letrados para recursos subsiguientes a decisiones adoptadas con relación a inmigrantes sólo dentro del recinto de Barajas, con un coste total de 4,25 millones de euros.





"La Comunidad está a favor de que aquellas personas que llegan a Barajas, como cualquier puesto fronterizo, tengan acceso a justicia gratuita. Lo que nos preguntamos es por qué eso tiene que pagarlo la Comunidad, pensamos que más bien tendría que costearlo el Gobierno de la Nación", señaló Lasquetty, que añadió que éste es "uno más" de los factores por los que consideran que el Estado "ayuda muy poquito" en la integración de inmigrantes en Madrid.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Madrid www.diariomadrid.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Madrid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Madrid 2012