Diario Madrid Europa
22/07/2017

Cultura

 

El X Campeonato de Andalucía de Baile Retro y el II de España de Tango Argentino se celebrarán en la ciudad de Sevilla

Visto por 4693 personas
Cultura Cultura El X Campeonato de Andalucía de Baile Retro y el II de España de Tango Argentino se celebrarán en la ciudad de Sevilla
Ya se pueden adquirir en la plataforma de venta para sus eventos favoritos www.entradium.com las localidades al precio de 6 euros para asistir al X Campeonato de Andalucía de Baile Retro y al II Campeonato de España de Tango Argentino que tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio a partir de las 19 horas, en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, sito en Avenida de Hytasa, 14 (Polígono Industrial Hytasa – calle Lino 8)

Un evento lleno de glamour y espectacularidad en el que participarán parejas de bailarines de toda España. Serán dos Campeonatos diferentes que se celebrarán en un solo día. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro para el que las parejas de bailarines tendrán que competir en los estilos de vals, tango y pasodoble en un total de seis categorías (menores de 12 años, de 12 a 18, de 18 a 30, de 30 a 50, de 50 a 60 y mayores de 60 años). Al finalizar esta competición, comenzará el II Campeonato de España de Tango Argentino. Cada pareja participante realizará una única coreografía de tango; estableciéndose cuatro categorías (menores de 30 años, de 30 a 50 años, de 50 a 60 años y mayores de 60 años).

El jurado para ambos campeonatos estará compuesto por personalidades del mundo artístico, tanto profesores, coreógrafos, profesionales de los medios culturales, sociales y de la comunicación, estableciéndose la entrega de trofeos y premios para los tres primeros clasificados en cada categoría en ambas competiciones y será valedero para la Final de Europa de Baile que se celebrará la última semana de febrero de 2018. Además, el X Campeonato de Andalucía de Baile Retro tendrá tres premios adicionales para las modalidades de vals, tango y pasodoble al vestido más elegante.

Este espectacular evento, único en nuestro país, se enmarca como una brillante actividad del mundo del baile producido por la Asociación Nacional del Baile Retro, en colaboración con los diarios on line www.baileretro.com y www.bailemagazine.com en el que no podía faltar una de las modalidades de baile con más carisma y proyección internacional como es el tango argentino y el tradicional de los clásicos bailes de salón con el combinado del elegante y etéreo vals, el sensual tango y el racial pasodoble.

Tiene toda la información en las páginas web www.baileretro.com y www.bailemagazine.com. Si quieres asistir como espectador a un evento único del mundo de la danza, podrás hacerlo en www.entradium.com o en la página de Facebook Távora Teatro Abierto.

Para más información puede llamar al teléfono 951 40 38 28.


Leer artículo completo »
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen