Diario Madrid Europa
22/08/2017

Ecologia

 

Aguas del Venero, un remanso de paz rodeado de gargantas y piscinas naturales en la comarca de la Vera

Visto por 493 personas
Ecologia Ecologia Aguas del Venero, un remanso de paz rodeado de gargantas y piscinas naturales en la comarca de la Vera
Si aún no has planificado tus vacaciones o estás buscando un lugar donde relajarte y disfrutar de la tranquilidad, cualquier época del año es ideal para visitar la Comarca de La Vera que arropa gran parte de las localidades con mayor encanto del norte de Cáceres, en Extremadura, por su entorno natural inigualable y su excelente gastronomía.

Una de estas agraciadas villas es sin duda alguna Losar de La Vera, enclavado en pleno epicentro de la Comarca y en el que se respira la esencia verata en cada uno de sus rincones tanto por sus originales jardines en los que se practica el arte topiario, esculturas hechas de setos; tradición que se remonta a 1972, cuando el maestre Vicente, jardinero vecino de la localidad, decidió modelar estas originales obras de arte vegetal para decorar y alegrar las calles del municipio, pasando por su singular casco antiguo empredrado, repleto de estrechas y sinuosas callejuelas con sus fachadas con balconadas de madera por las que no parece pasar el tiempo o su arco judío, que refleja el pasado hebreo de la villa.

Ya en las afueras está el Puente de Cuartos y su piscina natural, el lugar más visitado y conocido de la localidad. Justo debajo de este puente romano del S. XV se encuentra una de las muchas piscinas naturales de esta zona de Extremadura, el Charco de Cuartos, en plena garganta del mismo nombre. También podrás visitar la Ermita Cristo del Humilladero y su fantástico mirador para disfrutar de unas formidables vistas de gran parte de la zona.

Seguro que este pueblecito te conquistará, así que te recomendamos alojarte en la Casa Rural Aguas del Venero en compañía de amigos, familiares, para una escapada o para una celebración. Es un lugar muy acogedor y con mucho espacio ya que cuenta con 8 dormitorios, de los cuales, 5 son de matrimonio y 3 dobles. Con posibilidad de solicitar camas supletorias. Además, de cocina completamente equipada, un acogedor salón y aparcamiento privado.

La Casa Rural Aguas del Venero es ideal para realizar barbacoas. En invierno cuenta con chimenea y calefacción en las habitaciones (todas con balcón) y en verano un porche con increíbles vistas, piscina, jardines, fuente de agua propia y aire acondicionado.

La casa se puede alquilar al completo o por habitaciones sueltas con desayuno incluido.

Reserva ya en el 627 330 922, escribiendo al email info@aguasdelvenero.com o visitando la website www.aguasdelvenero.com. Y no te pierdas estas maravillas naturales del norte de Extremadura.

Más fotos
aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea aguas-del-venero-un-remanso-de-paz-rodea
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen