Diario Madrid Europa
24/10/2017

Actualidad

 

Carta abierta del Presidente del Sindicato de Pensionistas a Mariano Rajoy

Visto por 5402 personas
Actualidad Actualidad Carta abierta del Presidente del Sindicato de Pensionistas a Mariano Rajoy
Estimado Sr. Presidente:

Me dirijo a usted para solicitarle una serie de consideraciones de vital importancia para que se produzca un verdadero cambio de mentalidad en este país y se vuelvan a generar ilusiones en una apática ciudadanía española que hace tiempo vive sumida en un encefalograma plano de ideas creativas contagiado por un clima político demasiado desconectado de la realidad social actual. Estamos necesitados de personas que sean capaces de liderar cambios positivos que generen un futuro esperanzador dejando de lado escándalos, acusaciones y colores políticos partidistas.

Le pongo el ejemplo floreciente que está viviendo la sociedad francesa gracias a los aires renovadores que ha traído las ideas del nuevo presidente Emmanuel Macron que están contagiando de optimismo a una sociedad que estaba cansada de rencillas políticas y de escándalos de primer nivel. Cuando el primer mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump, anunció que se retiraba de liderar el cambio climático, Macron fue un visionario que fue capaz de tomar la iniciativa y creó una web en la que ofrecía un visado permanente a los científicos que pidieran asilo en Francia. Hoy por hoy ya se han apuntado más de 150 y estaría supervisado por un coordinador de la República.

Por los motivos expuestos, los pensionistas de España, preocupados por el futuro de nuestros hijos y nietos, queremos que se nos escuche en las propuestas que podamos hacer para el progreso de nuestra querida nación y, por ello, le hacemos un llamamiento para que el Gobierno capte a los 500.000 programadores informáticos que se sabe que necesitamos para el avance de nuestro país, entre los que hay muchos emprendedores y mentes privilegiadas rusas y coreanas, para que se instalen y se les den todas las facilidades.

Necesitamos, señor Rajoy, que usted como presidente del Gobierno se movilice para que España sea vista mundialmente como un país que acoge a brillantes programadores y expertos en I+D+i porque somos conscientes de que si lideramos a nivel mundial los avances tecnológicos supondrá un futuro muy esperanzador para nuestra nación.

Y es que consideramos desde el Sindicato de Periodistas que usted, señor Rajoy, ha hecho muy pocos esfuerzos a favor de cambiar la imagen de la España de progreso que nos merecemos a nivel internacional y, por eso, le sugerimos que tome el ejemplo del presidente galo, Emmanuel Macron.

Estamos hartos de que a España se nos conozca como el país de los desmadres y de la fiesta sin control de Magaluf o de Ibiza. España es mucho más que fiesta, sol, playas y catetadas y queremos para nuestros nietos que nos tome en serio porque seamos entre todos capaces de generar una “economía de la inteligencia” que apueste por un avance real en positivo y con el objetivo puesto en el bien común, siempre pensando en el futuro de nuestros hijos y nietos.

Firmado: Javier Checa González, Presidente del Sindicato de Pensionistas de España



Comentarios
13/10/2017 Atilano er putero:
"consideraciones de vital importancia"... ahín ahín, con dos cohoneh.

03/08/2017 Manuel González Velasco :
Los pensionistas españoles somos los peores pagados de Europa. Más de la mitad gana menos de 600€. Somos el país donde los pensionistas somos unos verdaderos desgraciados mientras que el Gobierno son uno de los mejores pagados de Europa (hace falta una revolución).

Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen