Diario Madrid Europa
14/12/2018

Cultura

 

El pintor Antonio Montiel galardonado por la Asociación de Autismo de Málaga por su labor solidaria de apoyo

26-11-2018
Visto por 727 personas
Cultura Cultura El pintor Antonio Montiel galardonado por la Asociación de Autismo de Málaga por su labor solidaria de apoyo
El pasado viernes, 23 de noviembre, la Asociación de padres de niños y adultos autistas de Málaga, APNA, celebró su "XVI GALA AUTISMO MÁLAGA" en un abarrotado salón del Hotel AC Marriot Málaga Palacio.

Este año se ha instaurado por vez primera, el Galardón para personas, empresas o entidades que se distingan por el apoyo al autismo en la provincia de Málaga.
El pintor Antonio Montiel ha sido la persona distinguida para recibir este galardón en esta primera ocasión. El artista malagueño siempre ha estado muy vinculado a diferentes ONG y a asociaciones que ayudan a personas necesitadas.

Montiel realizó y donó a la asociación un dibujo representando el autismo en un niño para conmemorar el 25 aniversario que ha cumplido esta entidad y que se presentó en la gran fiesta celebrada el pasado 8 de junio en el Gran Hotel Miramar de Málaga. Recientemente también ha visitado las instalaciones de los centros de Pinares y Quinta Alegre invitado por su presidente, José Reyes.

En 1993 nació la Asociación Autismo Málaga con el objetivo de formalizar algo que venían haciendo desde finales de los 80, que aunque se puede describir en diferentes medidas, todas ellas tenían en común el dar apoyo a los familiares y ayudar a mejorar la calidad de vida a personas con trastornos del espectro autista. 25 años después, aunque con más conocimientos, experiencias y avances siguen día a día trabajando en el mismo objetivo.

En el trascurso de la gala también han sido premiados como entidades, el Ministerio de Sanidad y el Cuerpo Nacional de la Policía de Málaga.
Más fotos
el-pintor-antonio-montiel-galardonado-po el-pintor-antonio-montiel-galardonado-po el-pintor-antonio-montiel-galardonado-po
Comentarios